Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27685

Efectividad de un programa de ejercicio terapéutico y terapia manual en pacientes con latigazo cervical agudo. Protocolo de ensayo clínico.


Thumbnail

View/Open:
 PASCUAL HERNANDEZ_ALVARO.pdf

660,66 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Efectividad de un programa de ejercicio terapéutico y terapia manual en pacientes con latigazo cervical agudo. Protocolo de ensayo clínico.
Authors:
Pascual Hernández, Álvaro
Tutor:
Lozano Quijada, Carlos
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Issue Date:
2022-07-16
URI:
https://hdl.handle.net/11000/27685
Abstract:
Se plantea un ensayo clínico aleatorizado con simple ciego. Los participantes serán todos aquellos que hayan sufrido un latigazo cervical agudo y que tengan grado II en la Escala Quebec. El estudio se realizará en una mutua donde se recogerán un total de 128 pacientes que serán distribuidos en dos grupos; en el primer grupo se aplicará terapia manual centrándose en técnica de masoterapia y técnica de inhibición neuromuscular mientras que en el segundo grupo se aplica un programa de ejercicios junto a terapia manual. Las evaluaciones se realizarán al inicio, a la 4º, 8º y 10º semana. Se pretende aportar evidencia de la importancia de la fisioterapia en el abordaje temprano del latigazo cervical agudo, además confirmando la eficacia de la aplicación de técnicas mediante la terapia manual y el ejercicio terapéutico.
Keywords/Subjects:
Latigazo cervical agudo
Ejercicio terapéutico
Terapia manual
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Patología. Medicina clínica. Oncología: Patología de los órganos de la locomoción. Sistema locomotor y esquelético
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFM- M.U. en Fisioterapia para el Abordaje del Dolor Neuro-Músculo-Esquelético



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???