Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2758

Análisis estratégico de la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Trujillo Moraton, Nerea.pdf
1,56 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis estratégico de la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A.
Autor :
Trujillo Moratón, Nerea
Tutor:
Verdú Jover, Antonio José
Verdú Jover, Francisco José
Fecha de publicación:
2016-07-14
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2758
Resumen :
En este trabajo realiza un análisis estratégico a la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A. Para conseguir los objetivos fijados el trabajo está dividido en cuatro bloques en los cuales se aplican conocimientos estratégicos. En primer lugar, se realiza un análisis estratégico del entorno. Para llevar a cabo este proceso se efectúa un análisis externo e interno. En la primera parte se estudia el análisis estratégico externo, es decir, cuáles son las amenazas y oportunidades con las que se encuentra la industria a través del perfil estratégico del entorno, las cinco fuerzas de Porter o los grupos estratégicos. De esta manera se cumple el objetivo de estudio del entorno de la industria. En segundo lugar, aparece el análisis estratégico interno identificando las fortalezas y debilidades de la empresa. Esto será a través del perfil estratégico, la cadena de valor y análisis DAFO. El perfil estratégico de la empresa identifica sus puntos fuertes y débiles por medio de las distintas áreas funcionales de la empresa consiguiendo el objetivo número tres determinando las fortalezas y debilidades de la empresa. En tercer lugar, se analiza la importancia de la estrategia de internacionalización, puesto que Levantina es una empresa multinacional y ha conseguido ser una gran empresa entre otras cosas gracias a la estrategia de internacionalización. Por último, se detallan las conclusiones. Cuáles han sido las consideraciones obtenidas con respecto a los objetivos planteados. Además, de un breve análisis de los resultados alcanzados. Apreciando que la empresa Levantina se ha caracterizado por ser una empresa que ha seguido una estrategia de diversificación y de internacionalización importantes permitiéndoles ser la mejor o por lo menos una de las mejores del sector
Palabras clave/Materias:
Industria de la piedra natural
Levantina y Asociados de Minerales S.A.
Planificación estratégica
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
CDU: Ciencias aplicadas: Industrias, comercios y oficios diversos
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.