Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Rafael-
dc.date.accessioned2022-06-03T08:30:53Z-
dc.date.available2022-06-03T08:30:53Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27407-
dc.description.abstractEl presente capítulo tiene como objetivo describir las características del color desde la perspectiva de la tecnogénesis, poniendo especial énfasis en el modo en que los dos soportes propios de la cinematografía trabajan: fotoquímico y digital. A partir de un estudio pormenorizado de fuentes académicas y técnicas, se analizan aspectos relacionados con la propiedad, sensibilidad, reproducción y captación del color. Finalmente, como conclusión, los resultados presentados a nivel tecnológico son asociados con el estilo y la creatividad cinematográficos, en tanto que el estilo y la creatividad pueden ser trabajados desde cualquier modo de captación cinematográfica mediante el conocimiento de sus características. El presente capítulo presenta temáticas estudiadas en la tesis doctoral Captación de la imagen cinematográfica (2011) del mismo autor, actualizadas y ampliadases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.other7 - Bellas arteses_ES
dc.titleCaptación del color: del fotoquímico al formato digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Captación del color_Cromofilia_pp.169-191.pdf

6,47 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.