Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26996

Evaluación compartida y formativa en Educación Física. Una revisión


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Grimaldos Bernabéu, Fernando.pdf

823 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Evaluación compartida y formativa en Educación Física. Una revisión
Autor :
Grimaldos Bernabéu, Fernando
Tutor:
Bonete Torralba, Eugenio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2019-06-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26996
Resumen :
En el presente trabajo se realiza una revisión sobre experiencias de evaluación compartida y formativa en la asignatura de educación física. Se pretende analizar el estado de la cuestión y ofrecer una alternativa al modelo tradicional de evaluación en educación física, que en muchas ocasiones parte de los resultados obtenidos tras la realización de pruebas o test estandarizados. Debido a la heterogeneidad que se da en las aulas y la necesidad de atender a esa diversidad, es necesario hacer un cambio en la evaluación de esta materia, mediante una evaluación formativa y compartida, en la que se tendrá en consideración el esfuerzo y progreso del alumnado. Por esa razón, se proponen estrategias para llevar a cabo una evaluación formativa y compartida efectiva.
Palabras clave/Materias:
evaluación
educación física
TIC
formación del profesorado
evaluación inclusiva
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.