Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26772

Imaginarium, S.A.


Thumbnail

View/Open:
 TFG-López Pérez, Margarita.pdf

2,35 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Imaginarium, S.A.
Authors:
López Pérez, Margarita
Tutor:
Cremades Cortés, José
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2021-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/26772
Abstract:
Este trabajo de Fin de Grado tiene por objeto de estudio la realización de un análisis tanto interno como externo y la evaluación de las estrategias que ha seguido la empresa Imaginarium para lograr alcanzar el éxito dentro del sector juguetero en España y en el resto de países donde estuvo presente. En primer lugar realizaremos una introducción sobre su pasado, presente y futuro para mostrar el contexto en el que se sitúa la empresa. A continuación, llevaremos a cabo un análisis interno para posteriormente realizar un análisis externo del entorno de la empresa, así como un DAFO para ver los puntos fuertes y débiles de Imaginarium. Pasaremos a analizar las direcciones y métodos de desarrollo utilizados para el crecimiento de la empresa, así como las estrategias llevadas a cabo para lograr alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto de competidores. En este caso la estrategia utilizada es la diferenciación del producto, la expondremos y veremos como la ha desarrollado la empresa para sacar el máximo beneficio. A continuación, analizaremos el proceso de internacionalización seguido por Imaginarium y la estrategia que ha utilizado para entrar en el mercado exterior y lograr así estar presente hasta en 28 países. Por último, una vez recopilada toda la información, realizaremos una serie de conclusiones y valoraciones y veremos la situación actual por la que atraviesa la compañía, así como los planes de futuro que plantea su presidente Federico Carrillo para asegurar la continuación de la empresa Imaginarium.
Keywords/Subjects:
análisis
estrategias
crecimiento
internacionalización
valoraciones
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???