Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiqueras Rodríguez, José Antonio-
dc.contributor.authorRomán Poveda, Esther-
dc.date.accessioned2016-05-13T11:52:01Z-
dc.date.available2016-05-13T11:52:01Z-
dc.date.created2015-09-17-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2665-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta de intervención en una niña de 12 años, con problemas de habilidades sociales en las interacciones interpersonales. Por la edad en la que se encuentra la menor y la problemática que presenta se hace necesario este tipo de intervención, puesto que la adolescencia es una etapa de cambio en la que los adolescentes empiezan a tener más autonomía, respecto a los padres, y de gran importancia para ellos formar parte de un grupo y sentirse integrados en él, por ello es necesario que desde una edad muy temprana aprendan y tengan un buen desarrollo de las habilidades sociales, además saber hacer un buen uso de ellas, para evitar de este modo problemas de acosos o aislamiento social. En este caso para obtener la información necesaria para analizar el problema que presentaba la niña se realizaron una serie de entrevistas, un autorregistro para conocer la frecuencia, in tensidad y duración de las conductas problema, además de pasar una serie de pruebas psicológicas para descartar o confirmar otras posibles problemática relacionadas con el déficit en habilidades sociales . Para realizar la propuesta, se siguen una serie de fases. La fase de recogida de datos, la evaluación de los resultados, para poder proponer los objetivos necesarios a conseguir por la menor, y la fase de tratamiento. En esta última fase, se elaborarán una serie de sesiones para poder lograr los objetivos propuestos y poder observar después de la realización del tratamiento cambios positivos en la conducta de la menor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectTerapiaes
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales de una niña de 12 años.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Román Poveda_Esther.pdf
2,67 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador