Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26641

El Community Manager: un pilar fundamental en el fútbol de hoy en día


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Bella Juan de Dios, Rubén.pdf

2,49 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El Community Manager: un pilar fundamental en el fútbol de hoy en día
Autor :
Bella Juan de Dios, Rubén
Tutor:
Santos Maestre, Lorena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-06-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26641
Resumen :
Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, y la sociedad debe estar a la vanguardia. La información es un poder que a cualquier persona le gusta tener, pero no todos saben transmitirla de manera correcta. Tratar los temas de información de los equipos de los cuales los aficionados sienten pasión, independientemente del deporte que se practique, es delicado. Hay que saber hacer llegar al aficionado la información de tal manera que siempre le parezca que es de la forma adecuada. No todo el mundo está capacitado para poder hacerlo, ya que además de una formación académica, se requiere formación personal y dedicación al trabajo. En los últimos años ha emergido la figura del Community Manager deportivo, aquella persona encargada de mantener informado y enganchado al aficionado. A través de este trabajo, se descubrirá cómo tratar con todo tipo de aficionados y se recibirán los mejores consejos de trabajadores del sector. Se analizarán las cualidades que debe tener un buen Community Manager deportivo para poder conseguir un mayor éxito en su trabajo. Para ello, se empezará desde conocer qué es un Community Manager y saber diferenciar entre comunicación y comunicación corporativa. Por último, se demostrará el reciclaje de los equipos de fútbol a lo largo de los años.
Technologies advance by leaps and bounds, and society must be at the forefront. Information is a power that anyone likes to have, but not everyone knows how to transmit it correctly. Dealing with the information topics of the teams that fans are passionate about, regardless of the sport they play, is tricky. You have to know how to get the information to the fan in such a way that it always seems to him that it is the right way. Not everyone is qualified to do so, since in addition to academic training, personal training and dedication to work are required. In recent years, the figure of the sports Community Manager has emerged, the person in charge of keeping the fan informed and hooked. Through this work, you will discover how to deal with all types of hobbyists and you will receive the best advice from workers in the sector. The qualities that a good sports Community Manager must have in order to achieve greater success in their work will be analyzed. To do this, it will start from knowing what a Community Manager is and knowing how to differentiate between communication and corporate communication. Lastly, the recycling of soccer teams will be demonstrated over the years.
Palabras clave/Materias:
Comunicación
Community Manager
Redes sociales
Comunicación Corporativa
Fútbol
Communication
Community Manager
Social Networks
Corporate Communication
Football
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.