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Análisis de cómo los videojuegos utilizan sus mecánicas para comunicar conceptos


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Título :
Análisis de cómo los videojuegos utilizan sus mecánicas para comunicar conceptos
Autor :
Morelló Barberá, Luis
Tutor:
Martínez Fabre, Mario Pablo
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-09-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26433
Resumen :
A lo largo del TFG se busca analizar las diversas metodologías y los distintos procesos de cómo los videojuegos propuestos son capaces mediante sus mecánicas de comunicar conceptos, sentimientos y otras ideas/pulsiones a los jugadores. El estudio se centrará en tres casos concretos, A Plague Tale: Innocence (Asobo Studio), This War of Mine (11 Bit Studio) y Journey (Thatgamecompany). Dentro del primer caso se estudiarán, entre otras, las mecánicas enfocadas en la creación de un vínculo entre el jugador y uno de los personajes. En el segundo caso, se analizarán, además de todo lo englobado dentro de esta plataforma, la capacidad del videojuego para reflejar el sufrimiento, la tensión o la miseria que se vive dentro de un contexto de guerra moderna. En el último caso se tratará además de todas sus mecánicas, el diseño de escenarios, incluyendo su distribución y el tratamiento de su paleta de colores. El objetivo de este trabajo recae en el análisis detallado de los videojuegos presentados en los distintos casos, incluyendo su narratología, sus mecánicas y sus diseños. Por otra parte, el proceso de documentación y contrastado de distintas fuentes y para finalizar la elaboración o el plasmado los datos y los resultados obtenidos. Se pretende, con todo ello, la demostración de que los videojuegos, mediante las herramientas de las que disponen, tienen la capacidad de comunicar conceptos, sentimientos u otras ideas
Palabras clave/Materias:
jugabilidad
videojuegos
hipertexto
narrativa
mecánicas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



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