Abstract:
A lo largo del TFG se busca analizar las diversas metodologías y los distintos procesos de cómo los videojuegos propuestos son capaces mediante sus mecánicas de comunicar conceptos, sentimientos y otras ideas/pulsiones a los jugadores. El estudio se centrará en tres casos concretos, A Plague Tale: Innocence (Asobo Studio), This War of Mine (11 Bit Studio) y Journey (Thatgamecompany). Dentro del primer caso se estudiarán, entre otras, las mecánicas enfocadas en la creación de un vínculo entre el jugador y uno de los personajes. En el segundo caso, se analizarán, además de todo lo englobado dentro de esta plataforma, la capacidad del videojuego para reflejar el sufrimiento, la tensión o la miseria que se vive dentro de un contexto de guerra moderna. En el último caso se tratará además de todas sus mecánicas, el diseño de escenarios, incluyendo su distribución y el tratamiento de su paleta de colores.
El objetivo de este trabajo recae en el análisis detallado de los videojuegos presentados en los distintos casos, incluyendo su narratología, sus mecánicas y sus diseños. Por otra parte, el proceso de documentación y contrastado de distintas fuentes y para finalizar la elaboración o el plasmado los datos y los resultados obtenidos. Se pretende, con todo ello, la demostración de que los videojuegos, mediante las herramientas de las que disponen, tienen la capacidad de comunicar conceptos, sentimientos u otras ideas
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