Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26394

Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español


Vista previa

Ver/Abrir:
 1528-Texto del artículo-6947-1-10-20220201.pdf

231,39 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español
Autor :
Jimeno, Ricardo
Gabriela Fabbro, Gabriela
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de publicación:
2022-02-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26394
Resumen :
A lo largo del siglo XX, los medios audiovisuales han sido los constructores más potentes de imaginarios sociales e identitarios. En el siglo XXI, la realidad de la globalización, la generalización de Internet y de las redes sociales y el surgimiento de las plataformas de consumo online han impulsado exponencialmente el intercambio cultural de dichos imaginarios. Se ha conformado así una cultura global que aglutina, de forma paradójica, la homogeneidad y la diversidad. Como explican Mercado y Hernández Oliva (2010, p. 229), “el proceso de globalización ha generado, por un lado, nuevas identidades como resultado de la apertura de fronteras y por otro, la reivindicación de lo propio, por parte de ciertos grupos que se resisten a abandonar su cultura”.
Palabras clave/Materias:
prólogo
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1528
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.13 (2022)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.