Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Aznar, Javier-
dc.contributor.authorCaballero Molina, Juan José-
dc.date.accessioned2022-03-24T09:40:13Z-
dc.date.available2022-03-24T09:40:13Z-
dc.date.created2021-01-31-
dc.identifier.citationVol. 12 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26350-
dc.description.abstractLa experiencia cinematográfica se desarrolla siempre bajo un estado de ánimo o un conjunto de circunstancias que delimitan y determinan la recepción de la obra, así como la naturaleza de los procesos cognitivos desencadenados por la misma, o el propio valor comunicativo que puede llegar a ser extraído por parte del público. En definitiva, esta experiencia se formula o construye sobre un determinado pacto de consumo, sobre el que inciden acciones o estrategias planificadas con el objeto de condicionar de la manera más eficaz posible el impacto emocional y comercial de la obra. El cine de terror nos brinda un escenario privilegiado para la evaluación y el análisis de algunas de estas medidas que han acreditado su efectividad en el curso de los años, a la luz de las valiosas aportaciones realizadas en el ámbito de la psicología experimental. En el presente artículo analizamos diferentes estrategias aplicadas sobre el espectador antes de que acceda a la propia sala de proyección y lo condicionan en su experiencia cinematográfica. A través de estas estrategias se logra sensibilizar al espectado y hacerlo más vulnerable ante el film de terror que va a experimentares_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectcondicionamientoes_ES
dc.subjectespectadores_ES
dc.subjectmar-ketinges_ES
dc.subjectpelículaes_ES
dc.subjectpsicologíaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleFunciones y características del condicionamiento extrafílmico del espectador en el cine de terrores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v12i.939-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v12i.939-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)


Vista previa

Ver/Abrir:
 939-Texto del artículo-5264-2-10-20210131.pdf

459,88 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.