Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26319

Tiempo de jugar, tiempo de morir: apuntes sobre until dawn y man of medan (supermassive games, 2015 y 2019)


Vista previa

Ver/Abrir:
 335-Texto del artículo-4050-1-10-20200731.pdf

513,51 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Tiempo de jugar, tiempo de morir: apuntes sobre until dawn y man of medan (supermassive games, 2015 y 2019)
Autor :
Rodríguez Serrano, Aarón
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de publicación:
2020-07-31
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26319
Resumen :
El presente artículo pretende realizar una aproximación desde el análisis textual a los juegos Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019), partiendo de las diferencias entre tiempo existencial y el tiempo videolúdico. Para ello, se analizarán ambos juegos en torno a los siguientes factores: en primer lugar, se realizará un breve análisis de lo que implica morir en el videojuego en relación con las teorías propias de la clausura literaria – el llamado “modo del relato clásico”. En segundo lugar, se procederá al análisis propio de los juegos, partiendo de dos directrices: la naturaleza del mal –en sus dimensiones humana (esencialista) y sobrenatural (literaria)-, y la posición que ambos juegos toman sobre la muerte –en cuanto a mecánicas y recursos cognitivos, pero también en cuanto a su dimensión simbólica. Finalmente, se ofrecen las conclusiones y se plantean algunas sugerencias con respecto al futuro de la investigación.
Palabras clave/Materias:
Death
Man of Medan
Narratology
Until Dawn
Video Games
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhcj.v11i0.335
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.