Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26118

Implementación de políticas públicas mediante fondos europeos para la regeneración ambiental, social y cultural de un BIC. Estudio de caso: "El palmeral de Orihuela"


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Canovas Moreno, Laura.pdf

2,88 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Implementación de políticas públicas mediante fondos europeos para la regeneración ambiental, social y cultural de un BIC. Estudio de caso: "El palmeral de Orihuela"
Autor :
Cánovas Moreno, Laura
Tutor:
Segura Cuenca, María del Carmen
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26118
Resumen :
Este trabajo analiza la política pública implementada en el estudio de caso del Palmeral de Orihuela por el Ayuntamiento de Orihuela que ha abordado una situación de falta de recursos económicos suficientes para la regeneración de un lugar emblemático para la ciudad como es el Palmeral de Orihuela, declarado Paraje Pintoresco en 1963 y posteriormente Bien de Interés Cultural. La complejidad y diversidad de las actuaciones necesarias para revertir una situación de abandono que se prolongaba en el tiempo han condicionado los tipos de cofinanciaciones que podían solicitarse, para poder emplearlas tanto para una finalidad ambiental, como socio-cultural y para la recuperación patrimonial. Lo que singulariza la solución adoptada para implementar la política distributiva desarrollada por el ayuntamiento de Orihuela, es que, para conseguir el objetivo propuesto, se han solicitado tanto ayudas FEDER CV, como fondos EDUSI, ya que de otra forma no se hubiera podido abordar la recuperación de este espacio de manera integral.
Palabras clave/Materias:
BIC
EDUSI
Palmeral de Orihuela
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Política
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Ciencias Políticas y Gestión Pública



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.