Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26064

Adaptación a una escala pictórica para infantes de la escala de observación de los estilos motivacionales docentes en educación física


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Tarancón Cabedo, Manuel Enrique.pdf

2,3 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Adaptación a una escala pictórica para infantes de la escala de observación de los estilos motivacionales docentes en educación física
Autor :
Enrique-Tarancón Cabedo, Manuel
Tutor:
Huéscar Hernández, Elisa
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2021-06-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26064
Resumen :
Nuestra revisión sobre los instrumentos que miden la motivación en educación primaria nos dice que parece ser que no hay ninguna escala validada que mida el grado de apoyo a la autonomía en esta etapa. Es por ello, que resulta necesario el diseño y validación de un instrumento que, de forma válida y fiable, evalúe la percepción del estilo de interacción docente en estudiantes de primaria. Para ello, hemos buscado realizar una adaptación de la escala MIDEF apoyada con pictogramas. La finalidad es el diseño de un instrumento válido que permita al docente de educación primaria conocer el grado de autonomía percibida por parte de su alumnado para así, utilizando la función reguladora de la evaluación, pueda guiar sus actuaciones hacia un estilo de interacción que promueva el apoyo a la autonomía
Palabras clave/Materias:
escala pictórica
estilo de interacción docente
apoyo a la autonomía
estilo motivacional
educación primaria
educación física
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.