Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26064

Adaptación a una escala pictórica para infantes de la escala de observación de los estilos motivacionales docentes en educación física


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Tarancón Cabedo, Manuel Enrique.pdf

2,3 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Adaptación a una escala pictórica para infantes de la escala de observación de los estilos motivacionales docentes en educación física
Authors:
Enrique-Tarancón Cabedo, Manuel
Tutor:
Huéscar Hernández, Elisa
Univerity:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2021-06-21
Abstract:
Nuestra revisión sobre los instrumentos que miden la motivación en educación primaria nos dice que parece ser que no hay ninguna escala validada que mida el grado de apoyo a la autonomía en esta etapa. Es por ello, que resulta necesario el diseño y validación de un instrumento que, de forma válida y fiable, evalúe la percepción del estilo de interacción docente en estudiantes de primaria. Para ello, hemos buscado realizar una adaptación de la escala MIDEF apoyada con pictogramas. La finalidad es el diseño de un instrumento válido que permita al docente de educación primaria conocer el grado de autonomía percibida por parte de su alumnado para así, utilizando la función reguladora de la evaluación, pueda guiar sus actuaciones hacia un estilo de interacción que promueva el apoyo a la autonomía
Keywords/Subjects:
escala pictórica
estilo de interacción docente
apoyo a la autonomía
estilo motivacional
educación primaria
educación física
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???