Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26062

Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Díaz Fernández, Antonio.pdf

546,57 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográfica
Autor :
Díaz Fernández, Antonio
Tutor:
Montero Carretero, Carlos
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2021-06-20
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26062
Resumen :
El bullying o acoso escolar es un fenómeno problemático entorno al que se ha generado bastante información empírica en las últimas décadas. Las investigaciones apuntan que los estudiantes con discapacidad o NEE (necesidades educativas especiales) son un objetivo vulnerable para estar implicados en dinámicas de acoso y ser en mayor medida victimizados. El propósito de la presente revisión ha sido comparar la prevalencia de bullying en torno los estudiantes con discapacidad respecto sus pares sin NEE. Así como analizar diversos factores que pueden modificar los datos. Los estudiantes con discapacidad tienen alrededor de 2 veces más probabilidades de ser acosados y presentan tasas de victimización del 30%, aunque pueden ser superiores o inferiores en función de las mediciones empleadas en cada estudio. Para intentar cambiar esta situación se debe visibilizar la discapacidad y reestructurar el entorno social, favoreciendo un entorno inclusivo en el que no se discrimine a este colectivo
Palabras clave/Materias:
prevalencia
discapacidad
bullying
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.