Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2602

El aprendizaje cooperativo en las aulas


Thumbnail

View/Open:
 Romero Sirvent_Jorge.pdf
361,06 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
El aprendizaje cooperativo en las aulas
Authors:
Romero Sirvent, Jorge
Tutor:
Estévez López, Estefanía
Issue Date:
2015-06-08
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2602
Abstract:
Los conocimientos sobre métodos de enseñanza y aprendizaje han ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevas metodologías que potencian el rendimiento académico de nuestros estudiantes. La realidad social ha cambiado, el fracaso escolar, la creciente multiculturalidad y el auge de las TIC se hace patente en las aulas. Todos estos cambios comprometen la efectividad de los tradicionales métodos de aprendizaje, el individual y el competitivo. En contraposición a dichos métodos, hace poco más de tres décadas que surgió el llamado Aprendizaje Cooperativo como tópico de investigación. En el presente trabajo repasaremos algunas publicaciones de los últimos 10 años, cuyos resultados ponen de manifiesto que el Aprendizaje Cooperativo tiene numerosas ventajas para los estudiantes, que trascienden el mero aumento de rendimiento. La reducción de la conflictividad, el aumento de la satisfacción, el descenso del fracaso escolar, el desarrollo de habilidades curriculares, etc. Son algunas de las conclusiones extraídas de las investigaciones que han puesto a prueba una metodología basada en el Aprendizaje Cooperativo en diferentes contextos educativos.
Keywords/Subjects:
Aprendizaje
TIC
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools