Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2600

Exclusión social: El perfil psicosocial de las Personas Sin Hogar del Centro de Acogida e Inserción de Alicante (C.A.I.)


Thumbnail

View/Open:
 Roma Lozano_Gemma.pdf
1,39 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Exclusión social: El perfil psicosocial de las Personas Sin Hogar del Centro de Acogida e Inserción de Alicante (C.A.I.)
Authors:
Roma Lozano, Gemma
Tutor:
Terol Cantero, María del Carmen
Issue Date:
2015-06-18
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2600
Abstract:
Entre los grupos de exclusión social el perfil de las Personas sin Hogar incluye ser hombre de edad entre 31 y 45. Diferentes estudios se han centrado en identificar el perfil sociodemográfico y social y las experiencias estresantes vividas (Muñoz et al.; 2003; Panadero et al.; 2014). Objetivo: Describir el perfil psicosocial, de los usuarios del C.A.I. (Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar de Alicante) incluyendo el análisis de los acontecimientos vitales estresantes Método: Evaluamos 37 personas sin hogar del Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar de Alicante (CAI). Recogimos información sobre datos Sociodemográficas/Clínicas, el Informe Pronóstico Inserción/Vulnerabilidad: Historia Psicosocial del participante y Escala de Acontecimientos Vitales Estresantes (E.A.V.E.; Thomas Holmes y Richard Rahe, 1976; Adaptación de J.L. Rivera y Rev uelta, Armando Morera Fumero; 1983). Resultados: Un 89.2% de los participantes del CAI son hombres de nacionalidad española (70,3%). La media de edad es de 45,3 años (dt± 5.289). Respecto a los Acontecimientos Vitales Estresantes los frecuentemente mencionados han sido Despido del trabajo, el Cambio de la situación económica, de tipo de trabajo, de las condiciones de vida, de residencia y en el contacto o reuniones familiares.
Keywords/Subjects:
Sinhogarismo
Exclusión social
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools