Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2597

Bullying y Ciberbullying entre adolescentes de Educación Secundaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 Ramirez Cuevas_Marina.pdf
782,56 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Bullying y Ciberbullying entre adolescentes de Educación Secundaria
Autor :
Ramírez Cuevas, Marina
Tutor:
Estévez López, Estefanía
Fecha de publicación:
2015-06-18
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2597
Resumen :
En el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los artículos y revistas publicadas en los últimos diez años sobre bullying y ciberbullying en adolescentes de Educación Secundaria. Entre los jóvenes hay una mayor implicación de chicos que de chicas, tanto como agresores como víctimas. Estas agresiones pueden ser de tres tipos: físicas, verbales y relacionales o sociales. Tanto en el bullying como en el ciberbullying hay tres partes implicadas: los agresores, las víctimas y los observadores. Las dos primeras son las que están implicadas directamente, y por ello se considera que hay una serie de factores de riesgo que pueden afectar a los agresores y a las víctimas, y que les lleve a realizar esta conducta o ser destinatario/a de la misma. Estos factores de riesgo son la escuela, la familia, el consumo de drogas y alcohol y la influencia de los medios de comunicación.
Palabras clave/Materias:
Bullying
Ciberbullying
Agresores
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador