Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25828

Proyecto para mejorar el proceso de selección de personal durante el periodo vacacional a través de la creatividad, mediante metodologías ágiles.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Jaramillo Alvarez Leidy Johanna.pdf

1,05 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Proyecto para mejorar el proceso de selección de personal durante el periodo vacacional a través de la creatividad, mediante metodologías ágiles.
Autor :
Jaramillo Álvarez, Leidy Johanna
Tutor:
Caballer Hernández, Amparo
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-09-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25828
Resumen :
El departamento de Recursos Humanos (RR. HH) tiene retos constantes que alcanzar como lo es ser creativos en sus procesos, lo que conlleva a transformar estrategias de la organización para alcanzar objetivos. Una alternativa rápida y eficaz para lograrlo es usar las metodologías ágiles, dado que se ha comprobado su impacto y efectividad en la planeación, diseño y ejecución de nuevas alternativas ante diversas necesidades del cliente. El proyecto, tiene dos objetivos principales; definir la creatividad y las metodologías ágiles y segundo, identificar su impacto en el proceso de selección durante las vacaciones de la mayoría de los técnicos de selección de una organización real. Recursos Ágiles S.A es una gran empresa de Alicante con más de 1.800.000 colaboradores, ofrece servicios en Transporte Sanitario, Seguros y Funeraria en España, Alemania y Colombia entre sus 40 sedes. Tiene como políticas, brindar excelente servicio al cliente y marcar la diferencia en la calidad de los mismos. Al área de RR. HH, se propone el proyecto para ejecutarse a corto plazo y evaluar la efectividad y agilidad del mismo durante agosto de 2021, el cual representa un periodo crítico para hacer selección de personal al tratarse del tiempo vacacional tanto de técnicos de selección de la empresa como de posibles candidatos. Una vez implementado el proyecto, se podrá concluir si generar ideas creativas como implementar metodologías ágiles, son eficaces o no durante este mes.
Palabras clave/Materias:
Creatividad
Metodologías Ágiles
Selección de Personal
Vacaciones
Indicadores
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Economía: Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.