Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2580

El control de la pareja en adolescentes a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El triple riesgo delictivo como modelo explicativo.


Thumbnail

View/Open:
 Cristina Sanchez Sanchez_591263.pdf
1,95 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
El control de la pareja en adolescentes a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El triple riesgo delictivo como modelo explicativo.
Authors:
Sánchez Sánchez, Cristina
Tutor:
Sánchez Herrero, Nahikari
Issue Date:
2015-08-12
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2580
Abstract:
La violencia de pareja en adolescentes representa un problema real, hasta ahora, las investigaciones han estado más enfocadas en las parejas adultas y han dejado olvidados a los adolescentes, pero la mayoría de los que si se han centrado en los jóvenes coinciden que es importante estudiar y prevenir este tipo de conductas, porque en muchos casos son la precuela de la violencia de pareja en adultos. Actualmente, el uso diario y constante de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), por parte de los adolescentes facilita el acceso a información íntima y a nuevas formas de control de la pareja. Por ese motivo se hace necesario averiguar la etiología de estas conductas y aplicar un modelo de valoración del riesgo como el Modelo del Triple Riesgo Delictivo, parece útil para esta finalidad, ya que nos muestra que no sólo es la oportunidad ante la que se encuentran los jóvenes sino que también depende de rasgos individuales y del entorno en el que se encuentran, aun así, es necesario que en el futuro se hagan investigaciones al respecto y puedan avalar con más consistencia la utilidad de este modelo para esta conducta en concreto.
Keywords/Subjects:
Violencia de pareja
Ciberespacio
Control
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Derecho: Derecho penal. Delitos
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM- M.U en Intervención Criminológica y Victimológica



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???