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https://hdl.handle.net/11000/25724
Título : Ser en clave de Sol |
Autor : Ul Alam Quesada, Ismael Samain |
Tutor: García del Castillo López, Álvaro |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2017-06-19 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/25724 |
Resumen :
El poder de la música para evocar emociones en las personas está cada vez más presente en la sociedad. Escuchar cualquier tipo de canción o composición musical se ha convertido en una de las pocas actividades materialmente asequibles y placenteras que hacen frente al estrés y a los problemas psicológicos derivados del día a día. Como consecuencia, el interés por conocer cómo afectan las melodías al cerebro humano adquiere una especial relevancia. Ya no solo en el campo de la neurociencia cognitiva, sino que la aplicación del impacto emocional de la música también se encuentra en el ámbito de la salud a través de terapias capaces de reportar beneficios a pacientes con diversas dolencias. Asimismo, la sincronía de los sentidos del oído y la vista hace posible que el vínculo entre sonido e imagen de las producciones audiovisuales actúe con la sinergia necesaria para reforzar el mensaje, publicitario o no, dirigido al público
The power of music to evoke emotions in people is increasingly present in society. Listening to any type of song or musical composition has become one of the few materially affordable and pleasurable activities that deal with stress and the psychological problems derived from the day to day. As a consequence, the interest to know how they affect the melodies to the human brain acquires a special relevance. Not only in the field of cognitive neuroscience, but the application of the emotional impact of music is also found in the field of health through therapies capable of reporting benefits to patients with various ailments. Also, the synchrony of the senses of the ear and the sight makes it possible for the link between sound and image of audiovisual productions to act with the synergy necessary to reinforce the message, advertising or not, addressed to the public
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Palabras clave/Materias: música comunicación emociones impacto cerebro audiovisual music communication emotions impact brain |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.