Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorGracia García, Pablo-
dc.date.accessioned2016-03-10T15:28:39Z-
dc.date.available2016-03-10T15:28:39Z-
dc.date.created2015-05-19-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2550-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre los Cinco Grandes factores de la personalidad y las preferencias vocacionales en estudiantes de segundo ciclo de ESO. También se pretende conocer qué grupos vocacionales son mayoritarios y se analizan las diferencias en preferencias vocacionales y personalidad en función del sexo. Para todo ello se utilizó un diseño exploratorio, descriptivo y correlacional y la prueba t-student. La muestra estuvo compuesta por 112 estudiantes de dos institutos públicos de la provincia de Alicante, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el test de personalidad BFQ-NA y el SAV-R. Los resultados mostraron relaciones significativas entre el factor Apertura y el interés humanístico y científico-tecnológico, entre Extraversión y las áreas deportiva y de seguridad y entre Inestabilidad Emocional y l os ámbitos psicopedagógico y sociojurídico. También se encontró que las áreas vocacionales preferidas por las mujeres son la psicopedagógica y la biosanitaria y que los hombres se decantan por la deportiva y las fuerzas de seguridad. La Inestabilidad Emocional es el único factor de personalidad en el que se hallaron diferencias significativas entre hombres y mujeres, siendo ellas quienes presentan una mayor inestabilidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVocaciónes
dc.subjectPersonalidades
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titlePersonalidad y preferencias vocacionales en estudiantes de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Gracia García_Pablo.pdf
730,57 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador