Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25506

Modulación de la carga de variabilidad en el entrenamiento de la técnica


Vista previa

Ver/Abrir:
 Memoria TFG Daniel Esparcia López.pdf

1,27 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Modulación de la carga de variabilidad en el entrenamiento de la técnica
Autor :
Esparcia López, Daniel
Tutor:
Caballero Sánchez, Carla
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2020-02-04
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25506
Resumen :
En el aprendizaje motor encontramos el estudio de la organización de la práctica como una línea cada vez con mayor importancia, que puede ser decisiva en la adquisición de habilidades. Según nos resumen la mayor parte de la bibliografía científica publicada hasta nuestros días, durante la adquisición, la organización parece ser decisiva si hablamos de la retención y la transferencia en el aprendizaje de una habilidad (Shea & Morgan, 1979). Este estudio pionero proporcionó la primera demostración de cómo diferentes tipos de organización de la práctica pueden presentar o no beneficios para el aprendizaje. Bajo el concepto de la organización en la práctica, podemos distinguir dos grandes tipos de práctica: la Práctica Específica o Constante y la Práctica Variable.
Palabras clave/Materias:
variabilidad motora
cuantificación
carga de entrenamiento
aprendizaje técnico
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.