Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaciá Antón, Diego-
dc.contributor.authorGarcía Baena, María Antonia-
dc.date.accessioned2016-03-10T15:04:58Z-
dc.date.available2016-03-10T15:04:58Z-
dc.date.created2015-06-16-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2548-
dc.description.abstractSe trata del caso de una preadolescente de doce años que sufre acoso escolar. El objetivo de la intervención es por un lado acabar con la situación de acoso y por otro proporcionar las habilidades sociales necesarias para enfrentarse a situaciones similares, la reducción de la ansiedad y la inversión de los pensamientos negativos. Para la evaluación se han utilizado los siguientes instrumentos: Entrevista, Registro de observación, el Cuestionario educativo-clínico: ansiedad y depresión CECAD, el Inventario de Adaptación de Conducta IAC y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). El tratamiento consta de catorce sesiones donde se han utilizado diferentes técnicas de intervención como son: respiración diafragmática, restructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades sociales y exposición gradual. En cuanto al análisis de datos, se puede observar mediante l os gráficos que la ansiedad de la paciente va decreciendo conforme van trascurriendo las sesiones y ha adquirido habilidades sociales además de cambiar su patrón de pensamiento, por lo tanto las técnicas utilizadas por el terapeuta son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos. Los resultados del tratamiento fueron positivos, ya que se ha conseguido que la paciente esté tranquila en el ámbito escolar y se termine la situación de acosoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAcosoes
dc.subjectEscolares
dc.subjectRestructuraciónes
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleEvaluación e intervención psicológica de un caso de acoso escolar a una preadolescente de doce añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 García Baena _Mª Antonia.pdf
1,56 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador