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Internacionalización de las empresas y su tributación


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Título :
Internacionalización de las empresas y su tributación
Autor :
Gandía Gómez, Alejandro
Tutor:
Izquierdo Rebollo, Patricia
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2020-05
URI :
http://hdl.handle.net/11000/25440
Resumen :
Este trabajo centra el proceso globalización de las empresas y los aspectos más importantes que encontramos en materia de tributación. La fiscalidad empresarial y la tributación, desarrollada en el ámbito de la actividad económica internacional, se centran sobre todo en el Impuesto de sociedades, y su actividad también, se ve influenciada indirectamente mediante el Impuesto sobre el Valor Añadido. De este modo se necesita hacer una importante valoración en este aspecto cuando una empresa busca internacionalizarse, ya que estamos ante un aspecto externo clave, ya que el excesivo gravamen de los impuestos sobre los beneficios o sobre el consumo de los bienes o servicios que genera una empresa puede perjudicarla, o por el contrario, la ayuda de incentivos fiscales, puede llegar a ser un factor crucial de alto valor, sobre el crecimiento y expansión de nuestra empresa. En primer lugar, el trabajo refleja un breve recorrido sobre las diferentes razones a un nivel estratégico, enumerándolas, para adoptar una decisión tan importante como arriesgada que es llevar a una empresa a expandirse a mercados extranjeros, ya sea nivel intracomunitario como fuera de la UE. En segundo lugar en el trabajo, se explica la “doble imposición” como efecto negativo que tienen las empresas al ser gravadas doblemente por distintos estados o por distintas razones, explicando las modalidades que tienen los tipos de dobles imposiciones, y como son las medidas tomadas para afrontarlas. Las medidas que toman los convenios entre Estados siguiendo las guías de las decisiones de organismos como la OCDE, y como ha colaborado contra los efectos de las CDI. Además en éste apartados veremos que causas ha tenido la crisis del 2008 y como ha afectado a las cargas fiscales de las empresas, es decir, el cambio de la coyuntura internacional que efectos ha tenido para los regímenes, y como a día de hoy es comparable recaudación estatal en España en comparación con años anteriores a la crisis. En la siguiente mitad del trabajo nos centraremos más en España, y en cómo se adapta a las medidas de los convenios colectivos con otros países y la situación fiscal que tiene a nivel internacional a la hora de atraer capital de otros países, nombrando las deducciones que realiza ya sea desde el impuesto de sociedades, como a la hora de gravar los dividendos y participaciones de países no residentes del territorio español. Para finalizar se expresarán y valorarán una serie de países con incentivos fiscales más relevantes que ofrecen a las empresas en su tributación para así poder valorar en las conclusiones como se beneficia o perjudica las medidas fiscales menos cargadas de gravamen expresándolos con ejemplos para una mejor comprensión de cómo afectan tanto a las empresas con mayor cifras de negocios a nivel mundial como a los emprendedores. En el anexo mostraré y comentare una serie de gráficas para entender mejor a nivel visual algunas conclusiones del trabajo
This work focuses on the globalization process of companies and the most important aspects that we find in tax matters. Corporate taxation and taxation, developed in the field of international economic activity, focus above all on corporate tax, and its activity is also indirectly influenced by Value Added Tax. Thus, it is necessary to make an important assessment in this aspect when a company seeks to internationalize, since we are facing a key external aspect, since the excessive taxation of taxes on profits or on the consumption of goods or services that generates a company can harm it, or conversely, the help of tax incentives, can become a crucial factor of high value, on the growth and expansion of our company. Firstly, the work reflects a brief overview of the different reasons at a strategic level, listing them, to adopt a decision as important as it is risky, which is to take a company to expand to foreign markets, both intra-community and outside the EU. Secondly in the work, the “double taxation” is explained as a negative effect that companies have when they are double taxed by different states or for different reasons, explaining the modalities of the types of double taxation, and how the measures are taken to face them. The measures taken by the agreements between States following the guidelines of the decisions of organizations such as the OECD, and how it has collaborated against the effects of the CDI. In addition, in this section we will see what causes the crisis of 2008 has had and how it has affected the tax burden of companies, that is, the change in the international situation that has had effects on the regimes, and how today it is comparable State revenue in Spain compared to years before the crisis. In the next half of the work we will focus more on Spain, and on how it adapts to the measures of collective agreements with other countries and the tax situation it has at the international level when it comes to attracting capital from other countries, naming the deductions that It is carried out either from corporation tax, or at the time of taxing dividends and participations from non-resident countries of Spanish territory. To conclude, a number of countries with more relevant tax incentives that offer companies in their taxation will be expressed and valued in order to be able to assess in the conclusions how the tax measures less loaded with tax benefit or harm, expressing them with examples for a better understanding of how they affect both the companies with the highest turnover worldwide and entrepreneurs. In the annex I will show and comment on a series of graphs to better understand visually some conclusions of the work
Palabras clave/Materias:
internacionalización
empresa
tributación
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



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