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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas La Casta, María-
dc.contributor.advisorRamos Rincón, José Manuel-
dc.contributor.authorLeiva Salinas, María del Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Medicina Clínicaes
dc.date.accessioned2015-12-16T18:01:17Z-
dc.date.available2015-12-16T18:01:17Z-
dc.date.created2015-10-19-
dc.date.issued2015-12-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2474-
dc.description.abstractEn la actualidad el proceso del laboratorio abarca no solo las clásicas fases preanalítica analítica y postanalítica sino también la fase pre-pre analítica en la que el médico decide qué pruebas solicitar y la fase de interpretación del informe o post-post analítica. Es más, se considera que en estas etapas de solicitud e interpretación, es donde se cometen más errores. Por lo tanto, es evidente la necesidad de actuar diseñando, consensuando y estableciendo estrategias para lograr una mejora en ambas etapas y así lograr el mayor beneficio en el paciente. Es necesario mejorar tanto la solicitud como la interpretación de las pruebas desde el laboratorio. Diseñar, planificar y establecer estrategias en consenso con los médicos, es fundamental para reducir la inadecuación en la solicitud de las pruebas de laboratorio, considerando el concepto de coste-oportunidad, intentando dirigir nuestros esfuerzos a conseguir la máxima información con el menor número de pruebas, para en definitiva mejorar la decisión clínica y en consecuencia el beneficio del paciente. Las estrategias de educación y transmisión de conocimiento a los médicos de familia desde el laboratorio también pueden aportar un importante valor añadido en el complejo proceso diagnóstico y terapéutico del paciente. Mediante estrategias consensuadas entre laboratorio y médicos solicitantes, haciendo uso de SIL, es posible mejorar la solicitud de pruebas de laboratorio así como educar, en la solicitud de pruebas concretas, al conjunto de los médicos solicitantes. Evaluar la mejora de la solicitud de pruebas de laboratorio y la educación en esa materia mediante el diseño de estrategias consensuadas con el médico solicitante haciendo uso de Sistema de Información del Laboratorio (SIL).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent126es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLaboratorios clínicoses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::616 - Patología. Medicina clínica. Oncologíaes
dc.titleEstrategias para la mejora de la utilización del laboratorio clínicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:
Tesis doctorales - Ciencias de la Salud


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