Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/1879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Antonio-
dc.date.accessioned2015-09-25T09:27:50Z-
dc.date.available2015-09-25T09:27:50Z-
dc.date.created2015-06-04-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/1879-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado se ha centrado en el trabajo de las inteligencias múltiples, las emociones y la creatividad dentro de las clases de educación física, para conseguir un desarrollo integral del alumnado, así como una mayor adherencia a la práctica de actividad física. En este trabajo nos apoyaremos en el modelo de las inteligencias múltiples creado por Howard Gardner (1983), en el que la inteligencia no es vista como algo indivisible, que reúne a diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, definiéndola como la capacidad de elaborar productos o resolver problemas que son relevantes para la sociedad en la que viven. Otro aspecto son las emociones, que representan reacciones intensas y breves que aparecen unidas a fuertes movimientos del cuerpo y que se relacionan con las propias sensac iones corporales. Junto a estos dos conceptos, aparece la creatividad. La educación física y el deporte son actividades en las que se impone la creatividad por la gran variedad de posibilidades individuales, la combinación de actos y acciones motrices, por temor a la monotonía y la rutina. Nuestra propuesta de intervención, donde se trabajan estas variables, recoge las siguientes estrategias: Realización de actividades en el medio natural, expresión corporal, acrosport y juegos tradicionales; llevar a cabo un taller de identificación y expresión de emociones; desarrollar un proyecto interdisciplinar para trabajar las inteligencias múltiples; elaborar instrumentos de evaluación para todas las inteligencias; y ser un docente creativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectemocioneses
dc.subject.otherCDU:7 - Bellas artes:79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl trabajo de las inteligencias múltiples, las emociones y la creatividad en las clases de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 Jose Antonio García Fernández.pdf
627,93 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.