Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/1865

Motivación en los profesores de Educación Física


Vista previa

Ver/Abrir:
 Jesús Orts Candela.pdf
1,04 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Motivación en los profesores de Educación Física
Autor :
Orts Candela, Jesús
Tutor:
Sierra Rodríguez, Ana Cristina
Fecha de publicación:
2015-06-02
URI :
http://hdl.handle.net/11000/1865
Resumen :
El objetivo de esta revisión es analizar los distintos factores que influyen en la motivación del profesorado de educación física en la etapa de secundaria. Tales factores como el estado actual y la naturaleza de la asignatura de educación física, la motivación extrínseca, la frustración de las necesidades psicológicas básicas, el burnout, la presión a la que se someten, las falsas expectativas de las causas por las cuales el profesor quiere ejercer esta profesión (atractores), y una serie de facilitadores que ayudan a trabajar en ello. Además, se pretende profundizar en la naturaleza de cada factor nombrado, en los aspectos que influyen en que la motivación sea menos autodeterminada, y así como sus consecuencias dentro del profesorado de educación física. Como principal conclusión se extrae que la mejor orientación motivacional es la autónom a, y la educación y el profesorado debe partir desde esta dirección para ofrecer una educación de calidad.
Palabras clave/Materias:
Motivación
Educación
Autodeterminación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.