Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4111

Mejora de la motivación hacia la práctica de ejercicio físico,a través de las clases de educación física en enseñanza secundaria obligatoria, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Gea Monera, Pedro Manuel TFM .pdf
158,03 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Mejora de la motivación hacia la práctica de ejercicio físico,a través de las clases de educación física en enseñanza secundaria obligatoria, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación.
Autor :
Gea Monera, Pedro Manuel
Tutor:
González-Cutre Coll, David
Fecha de publicación:
2017-06-30
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4111
Resumen :
En este estudio se analizan los efectos sobre los alumnos de enseñanza secundaria, de una serie de intervenciones en clase de educación física basándonos en la Teoría de la Autodeterminación. El estudio se realiza con una muestra de 115 sujetos de entre 14 y 16 años, de los cuales 88 forman parte del grupo experimental y 27 del grupo control. La intervención tuvo una duración de 2 meses y medio, en los que se aplicaron un total de 11 actuaciones durante las clases de educación física destinadas a la mejora de la percepción de autonomía, competencia y relaciones sociales. Se midieron un total de 21 variables motivacionales, antes y después de la intervención, a través de cuestionarios validados en diversos estudios. Se encontró un incremento en el apoyo a las tres necesidades psicológicas básicas, la satisfacción de las mismas, la regulación ide ntificada y la satisfacción con las clases de educación física en el grupo experimental, mientras que en el grupo control los valores se mantuvieron estables.
Palabras clave/Materias:
Educación Física
Intervención
Motivación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.