Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4082

El asesoramiento empresarial


Vista previa

Ver/Abrir:
 AGULLÓ LÓPEZ SILVIA.pdf
2,57 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El asesoramiento empresarial
Autor :
Agulló López, Silvia
Tutor:
Gómez Gras, José María
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2016-07
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4082
Resumen :
Este Trabajo Fin de Grado tiene por objetivo estudiar en profundidad, desde el punto de vista económico y estratégico, el sector del asesoramiento empresarial. Investigar sus características, sus puntos fuertes y débiles y sus estrategias permitirá proponer actuaciones que pueden poner en práctica las asesorías de cara al futuro. La motivación de este informe reside en servir como punto de conexión y ayuda hacia futuros empresarios y empresas que vean una salida profesional en el mismo. Además, puede suponer un apoyo a asesorías ya existentes en cuanto a las posibles alternativas estratégicas que se plantean tras el diagnóstico. En primer lugar, se tratará la definición del asesoramiento empresarial y su diferencia con los servicios de consultoría y gestoría. Tres términos que suelen utilizarse como sinónimos, pero que abarcan diferentes servicios y áreas de la empresa. En segundo lugar, se realizará un análisis tanto económico como estratégico del sector, detallando la evolución de sus principales magnitudes así como la estructura de la industria. Por otro lado, se efectuará un análisis económico-financiero de la asesoría ilicitana Cerdá y M. Carratalá a través del cálculo de ratios. Sus cuentas anuales serán comparadas con la mediana del sector. A continuación, se describirán las actuales estrategias y formas de actuación que se llevan a cabo en el sector. Gracias a este análisis, se formularán posibles alternativas estratégicas tanto corporativas como competit ivas para hacer frente al entorno complejo y dinámico y a las características del propio sector. Por último, se plantearán las conclusiones.
Palabras clave/Materias:
asesoramiento
estrategias
asesoria
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.