Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3841

Proyecto de investigación: "Sueña leyendo, construye escribiendo".


Vista previa

Ver/Abrir:
 MARTÍNEZ CAMBRONERO, CARMEN.pdf
486,8 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Proyecto de investigación: "Sueña leyendo, construye escribiendo".
Autor :
Martínez Cambronero, Carmen
Tutor:
Ruiz Carbonell, María del Pilar
Fecha de publicación:
2017-05-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3841
Resumen :
"EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE, SEGÚN EL DSM-5, ES UN TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO QUE TIENE UN ORIGEN BIOLÓGICO Y ES LA BASE DE LAS DIFERENCIAS A NIVEL COGNITIVO QUE ESTÁN ASOCIADAS A LOS SIGNOS CONDUCTUALES DE ÉSTE. ESPAÑA RECOGE PORCENTAJES ALTOS, EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES, DE ALUMNOS QUE NO SUPERAN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, SOBRE TODO EN SEGUNDO CURSO. SE PROPUSO REALIZAR UN PROGRAMA DE LECTOESCRITURA LLEVADA A CABO POR TERAPEUTAS OCUPACIONALES, FIGURA QUE ANALIZA LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS DEL INDIVIDUO E INTERVIENE DONDE HAY DÉFICITS; PARA ABORDAR ESTE PROBLEMA EN LAS ESCUELAS, YA QUE NO SE CONTEMPLA ESTE PROFESIONAL Y CADA VEZ SON MÁS LOS NIÑOS EN EDADES MUY TEMPRANAS QUE SE VEN EN LA SITUACIÓN DE NO PODER SUPERAR EL CURSO. EL PROGRAMA SE LLEVARÍA A CABO EN 2º CURSO DE PRIMARIA, ENTRE 9 Y 10 AÑOS, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS HABILIDADES MOTORAS, VISOESPACIALES, DE GRAFOMOTRICIDAD Y COGNITIVAS EN ESTOS NIÑOS. SE DESARROLLARÍA DURANTE TRES MESES EN UN COLEGIO PÚBLICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA SE ADMINISTRARÍA UNA EVALUACIÓN Y UNA REEVALUACIÓN DE MANERA CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE."
Palabras clave/Materias:
TERAPIA OCUPACIONAL,ESCRITURA
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia ocupacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.