Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3489

¿Determinar la correlación de la urticaria crónica y marcadores de autoinmunidad, en los pacientes con diagnóstico de Urticaria Crónica que acuden a la consulta externa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario del Vinalopó?.


Vista previa

Ver/Abrir:
 BRUGALETTA MATHEUS, DORIMAR.pdf
1,69 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
¿Determinar la correlación de la urticaria crónica y marcadores de autoinmunidad, en los pacientes con diagnóstico de Urticaria Crónica que acuden a la consulta externa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario del Vinalopó?.
Autor :
Brugaletta Matheus, Dorimar Cristina
Tutor:
Fernández Sánchez, Francisco Javier
Fecha de publicación:
2016-07-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3489
Resumen :
Introducción: La urticaria crónica afecta al 0.5- 1% de la población general; se define por la presencia de lesiones tipo habón que se acompañan o no de angioedema, con una duración mayor a 6 semanas. Se estima que alrededor 30-40% de la urticarias crónicas espontaneas son de origen autoinmune. Objetivo Determinar la prevalencia de marcadores de autoinmunidad en los pacientes con diagnóstico de Urticaria Crónica y su relación con la duración y gravedad del cuadro. Diseño y métodos: Se trata de un estudio clínico observacional, retrospectivo, de cohortes llevado a cabo mediante la revisión de las historias clínicas informatizadas, donde se incluyeron todos los pacientes con diagnóstico de Urticaria Crónica Espontanea que acudieron a consulta externa del servicio de Alergología del Hospital Universitario Vinalopó que cumplen los criterios de inclusión establecidos. El diagnóstico de urticaria crónica es clínico, todos los pacientes seran sometidos a una detallada anamnesis, se realizaran exploraciones complementarias y pruebas de provocación según protocolo. También se determinara la gravedad del cuadro con el sistema unificado de puntaje de actividad de la urticaria (UAS) propuesto por la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI), la Global Allergy and Asthma European Network (GA2LEN), European Dermatology Forum (EDF) y la Organización Mundial de Alergias (WAO). Los resultados obtenidos se recabaran en una base de datos desarrollada en programa Excel, para su posterior análisis mediante el programa SPSS Statistics.
Palabras clave/Materias:
Urticaria crónica
Prueba del suero autólogo
Autoinmunidad calidad de vida
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.