Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3290

El impacto de las TICs en las Asesorías : nuevas oportunidades de negocio


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Martínez García, Joaquín.pdf
1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El impacto de las TICs en las Asesorías : nuevas oportunidades de negocio
Autor :
Martínez García, Joaquín
Tutor:
Galiana Escandell, Sergio
Fecha de publicación:
2016-12-13
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3290
Resumen :
En este trabajo se analiza desde diversas perspectivas como las TICs han impactado en el sector y actividad de las asesorías. En primer lugar se describirá el sector de las asesorías mediante el análisis de ciertas variables que nos pondrán en situación sobre el estado del sector. A continuación se ponen de manifiesto argumentos que defienden la necesidad que tienen las empresas de adaptarse y utilizar las TICs en su actividad. Posteriormente, se analiza el grado de adopción y la tipología de TIC en las microempresas en España y en las asesorías, comparando las de éstas últimas con las de su sector. Seguidamente se exponen las tendencias en la utilización de las TICs en las asesorías, así como algunas características que los clientes valoran y demandan en la infraestructura tecnológica de una asesoría. Una vez expuestas dichas tendencias y características, y teniéndolas presente, se diseña una estrategia TIC para una asesoría, en la que se indican las herramientas tecnológicas a emplear, los beneficios que le reporta a la asesoría su utilización. Para finalizar se enuncian dos oportunidades de negocio en el sector de las asesorías que son posibles gracias a las TICs y se dan a conocer dos casos de éxito que han aprovechado esas oportunidades
Palabras clave/Materias:
Tecnologías de la información y de la comunicación
Asesorías
Oportunidad
Área de conocimiento :
CDU: Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.