Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2630

La educación por proyectos. Propuestas de diseño curricular en la asignatura de educación plástica y visual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TD Sellers Albaladejo, Consuelo_compressed.pdf
9,8 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La educación por proyectos. Propuestas de diseño curricular en la asignatura de educación plástica y visual
Autor :
Sellers Albaladejo, Consuelo
Tutor:
Roselló Tormo, Emilio
Ivars-Nicolás, Begoña  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2015-12-03
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2630
Resumen :
En esta sociedad en crisis en la que nos encontramos y en el contexto de la educación en la que se rediseñan los nuevos valores, el docente se enfrenta a la falta de motivación de jóvenes estudiantes. La falta de interés y motivación es una constante que debe sortear el profesor, a diario. ¿Es posible cambiar esta situación en el aula?. Actualmente psicólogos, docentes y teóricos de todo el mundo están apostando por un cambio pedagógico en el que la creatividad es un elemento indispensable en cualquier faceta de la vida, ya que los procesos cognitivos que se llevan a cabo en la disciplina artística, no distan mucho del proceso intelectual que realiza un científico dentro de un laboratorio. La investigación realizada se ha hecho con la finalidad de explorar el tema bajo un nuevo enfoque y brindar propuestas de innovación pedagógica a través del aprendizaje por proyectos.
In this society in crisis in which we find ourselves and in the context of edication in which the new values are redesigned, the teacher faces the lack of motivation of young students. The lack of interest and motivation is a constant that must overcome the teacher daily. Is it possible to change this in the classroom?Currently psychologist, teachers and theorists around de world are betting on a pedagogical change that creativity takes an important role as an engine of this transformation. Creativity is an essential element in any facet of life, as the cognitive processes that take place in the artistic discipline, not far from the intellectual process that makes a scientist in a laboratory. The reserch has been done ir order to explore the issue in a new light and provide proposals for educational innovation through learning by projects.
Notas:
Programa de doctorado "Consideraciones Plásticas para un Nuevo Siglo"
Palabras clave/Materias:
Artes plástica
Enseñanza secundaria
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Tesis doctorales - Arte y humanidades



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.