Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2603

Intervención desde el área de la psicomotricidad en un niño con Leucomalacia Periventricular


Vista previa

Ver/Abrir:
 Ros Vives_Silvia.pdf
1,66 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Intervención desde el área de la psicomotricidad en un niño con Leucomalacia Periventricular
Autor :
Ros Vives., Silvia
Tutor:
Carratalá Hurtado, Elena
Fecha de publicación:
2015-06-18
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2603
Resumen :
Estudios realizados demuestran una buena correlación entre la gravedad de las lesiones de Leucomalacia periventricular y el grado de afectación motora y neuropsicológica en niños diagnosticados con esta enfermedad. Las alteraciones de la atención sostenida y la percepción visual, entre otros, forman parte de los principales problemas que surgen tras una parálisis cerebral. Objetivo: Mejorar del nivel atencional y la percepción visual de un niño de 5 años con diagnóstico de Leucomalacia periventricular. Material y Método: Se aplicó como pretest (línea base) y postest el ¿Test de desarrollo de la percepción visual Frostig¿, y ¿Figuras y formas, programa para el desarrollo de la percepción visual¿ como material de entrenamiento. La intervención se realizó en 12 sesiones de 45 m, una vez a la semana y 5 sesiones de 30 minuto s de ejercicios de motricidad fina para complementar el trazo. Resultados: Indican cambios y mejorías notables en la percepción visual, en la atención sostenida, en la presión aplicada al lápiz y en el trazo. Discusión y conclusión: Con los resultados obtenidos es clara la mejoría de las áreas trabajadas en el niño con Leucomalacia periventricular y claro el aumento de su coeficiente perceptivo al aplicar el programa, por lo que se demuestra la eficacia del mismo, en este caso.
Palabras clave/Materias:
Leucomalacia
Periventricular
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador