Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2299

Marketing relacional


Vista previa

Ver/Abrir:
 Lillo Sánchez, Alejandro.pdf
509,49 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Marketing relacional
Autor :
Lillo Sánchez, Alejandro
Tutor:
González Gascón, María Elena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2015-07
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2299
Resumen :
En el nuevo y cambiante panorama comercial actual, las empresas han visto como las estrategias de marketing tradicionales han dejado de ser efectivas, en parte por la globalización, el aumento de la competencia y cambios en los gustos y preferencias de los clientes, cada vez más diferenciados. Este trabajo realiza un acercamiento teórico al marketing relacional, cuyas estrategias se centran en el establecimiento de una relación con clientes, proveedores y otros agentes, como posible solución comercial a estos cambios en el mercado. En una segunda parte, siguiendo los principales puntos y características más importantes del marketing de relaciones, se realizan una serie de recomendaciones a una empresa real. Acciones , dentro de una estrategia relacional, puedan llevar a la creación de una ventaja competitiva que la diferencie del resto de empresas del sector.
Palabras clave/Materias:
marketing
estrategia
empresa
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Administración y dirección de empresas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.