Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2155

Programa de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales


Vista previa

Ver/Abrir:
 Albertus Carrillo_ Maria Nela.pdf
2,56 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales
Autor :
Albertus Carrillo, Maria-Nela
Tutor:
Pérez Jover, María Virtudes
Fecha de publicación:
2015-09-17
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2155
Resumen :
Desde el nacimiento de las redes sociales en Internet, han sido diversos los estudios que han investigado acerca de esta nueva tecnología y su repercusión para con los jóvenes. Algunos autores hablan de adicción, mientras que otros hablan de abuso. A pesar de la falta de acuerdo en cuanto a nomenclatura se refiere, los autores sí coinciden en afirmar que existe una creciente preocupación en torno a esta tecnología. Además, se han hallado diferentes similitudes entre las adicciones con sustancia y sin sustancia, como podría ser Internet. Una de estas similitudes se centra en la adquisición y/o mejora de las habilidades sociales, pues éstas son consideradas como factor de protección en el campo de las adicciones. Por ello, el objetivo del presente trabajo ha sido diseñar dos programas de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales , para padres e hijos. Se considera que será interesante trabajar con ambas partes, pues además de aumentar la comunicación familiar, se estrechará la llamada brecha digital entre padres e hijos. De esta forma, el objetivo del presente trabajo no se simplifica en prevenir la adicción, sino también en fomentar la comunicación eficaz y activa, utilizando Internet para lo necesario, sin olvidar que las personas son seres sociales y necesitan de la comunicación cara a cara.
Palabras clave/Materias:
Prevención
Adicción
Internet
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador